Casos de éxito

Casos de éxito de participantes a Talleres de Constelaciones Familiares

Ana, Ripoll

Siempre había tenido un sentimiento de falta de autoconfianza y autoestima y dificultades en la relación con la madre y no tenía muy claro qué venir a Constelar. También desde siempre he sentido tensión en el cuello, con hombros subidos, pecho hundido, no podía llevar cuellos altos ni collares cortos, y sobre todo la tensión en el cuello, el no poder nunca relajar los hombros. A la par, a lo largo de mi vida las dificultades de expresión han sido una constante.
Con las Constelaciones Familiares se abrieron nuevas comprensiones. Participé como representante y me tocó hacer de representante de una persona que había muerto colgada. Sentí una soga alrededor del cuello, otro participante del taller se acercó para quitármela, al principio no quería pero luego me dejé, y me sentí entrar como en un túnel del tiempo en el que una energía muy petrificada y antigua dentro de mi ser se soltaba, me tumbé y empecé a sentir una gran relajación en todo el cuello, la espalda se distensionó, y me vi muerta pero liberada. El pasado se tornaba real y la sensación que siempre había tenido en el cuello cobraba un sentido que años de terapias y masajes no habían podido corregir. Fue muy intenso.
A lo largo de los días, he ido sintiendo una relajación en el cuello, en toda la espalda, una gran liberación. La mente se tiene que acostumbrar también a entender cómo algo que sucedió a nivel físico, en otra vida, en otro cuerpo se queda grabado a nivel energético de forma que seguimos creyendo o sintiendo que llevamos esta carga, y cómo en un ambiente adecuado, y guiado por una persona que sabe, se puede hacer que esto salga a la luz y se sane. Paulatinamente se van soltando otras tensiones como si se hubiera sacado el tapón de una botella de cava, todo quiere salir. Me siento super agradecida.
Lo que más me gustó es que todos los procesos que pasé, que fueron varios aunque este fue el más potente, los pasé sin revivir un gran dolor o una gran catarsis, la energía iba penetrando suavemente, todo era tranquilo y a la vez intenso y liberador. Con todas la Constelaciones en que participé en ese taller, me sentí identificada y pude entender y sanar mis propios procesos. Todo éramos mujeres ese día, las vi a todas super fuertes, fascinantes en esa fuerza, aunque muchas habían pasado temas muy duros, estaban ahí con una gran serenidad y sentido de la vida y del perdón, fue muy bonito y esclarecedor.

GDG, Barcelona

Siento que durante las sesiones pasa algo importante, aunque no sabría explicar el qué y cómo ello impactará en mi vida. Ni me interesa explicarlo. Me llevo algo valioso e inesperado. Que entienda o no, que me emocione o no, salgo con la sensación de estar en el lugar que toca. De haber dado un paso más. De participar a algo más grande. Es una sensación de claridad, fuerza, sencillez, confianza. Gracias.

Maria, Girona

El taller de la Madre, sin lugar a dudas ¡imprescindible!
Aceptar la Madre con todas sus limitaciones, con Amor, con Comprensión, es un gran paso para ” TOMAR LA VIDA” … poco a poco todo se mueve, se coloca y va encontrando su sitio: personas, almas, sentimientos .
Ha sido en este taller donde he aprendido más sobre las Constelaciones, con las leyes del orden del Amor de Hellinger, su teoría puesta a la práctica fue muy interesante y enriquecedora, toda una lección a aprender de la vida. Gracias.

Maria, Girona

Estoy muy sorprendida y agradecida porque ayer, en el taller, no sé muy bien que pasó, pero algo pesado mío se quedó atrás. Salí liberada y ligera. Tenía muy claro que quería hacer el taller de la intuición porque soy de dar mil vueltas en mi mente antes de tomar una decisión y, en el giro que estoy haciendo en mi vida, uno de mis retos es escuchar a mi corazón. Y lo voy haciendo, aunque todavía me cuesta. Para mí fue un “placer” asistir, porque además de tener herramientas para tomar decisiones, salí liberada y disfruté viendo y compartiendo una gran variedad de sensaciones, propias y ajenas (o no tanto), almas, seres, culturas y modos de estar y vivir. Fue muy enriquecedor. Gracias.

Candela, Barcelona (http://candelamuschetto.wix.com/candelasolfotografia)

Antes vivía en un sentimiento de desamparo y una tristeza profunda. Cuando conocí las Constelaciones Familiares estaba pasando un estado de depresión, que incluía sentimientos profundos de desarraigo, dificultad en establecer vínculos, y también iba a menos la conexión con mi cuerpo y sentir. No tenía ilusión por mi vida tal como la había conocido y poco a poco se iban apagando aquellos intereses y proyectos que habían sido vitales para mí.
Con las Constelaciones Familiares se abrieron nuevas comprensiones en torno a la relación con mis padres desde una profundidad desconocida para mí hasta ese momento: ahora le denomino Orden. Pude re-conocer y sentir partes mías con las que no podía estar en contacto y eso me nutrió a lo largo del trabajo: el alma se había quedado en aquellos momentos de mi historia personal en los que aun latía la herida. Aprendí que mirar, palpar, recordar y confrontar ese dolor, con otro tipo de mirada, formaban parte del proceso de sanar. Poco a poco fui entrando en contacto con aquello que me unía con diferentes partes de mi sistema. Como capas de una cebolla el trabajo se hizo cada vez más profundo a lo largo de los años.
Hoy me siento cada vez más plena de Vida, teniendo proyectos y amistades nuevos. Poco a poco comprendo más la complejidad de mi familia y le doy un nuevo lugar, más amoroso.
Vivo con mayor conciencia, recursos y capacidad emocional para hacer frente a las dificultades que la vida pueda traernos. Mis objetivos se hacen más claros con el tiempo. Ya no experimento desamparo. En su lugar he aprendido a abrazarme a mi misma, a darme lo que necesito, a cuidarme de otra forma, al mismo tiempo que esto se traslada al entorno. Hay veces que estoy triste, sí, pero no me hundo. Si puedo le doy lugar a esa tristeza y la escucho, atiendo ese sentimiento porque es mío y entonces es vital… porque mi Vida es valiosa, porque toda Vida es valiosa.
Para mi es un método de trabajo que toma forma a través de experimentar en el propio cuerpo sentimientos y sensaciones. Tiene algo de mágico y eso es lo que más me gusta, que me ha guiado a Sentir y Ver de formas nuevas.

Antonio, Méjico

Llegué a Constelaciones Familiares porque estaba con mucho estrés y ansiedad debido a que me sentía tratado injustamente en mi trabajo. No encontraba mi sitio ni mis tareas estaban definidas claramente. Los cambios que siento después no puedo explicármelos muy bien. Ha sido como magia; en algunos aspectos vi cambios inmediatamente; en otros, los cambios han sido graduales pero los ha habido. Como ejemplo, conseguí un ascenso en mi empleo rápidamente, sentí mucha más armonía y mis actividades eran mucho más definidas, se me dieron responsabilidades que implicaban confianza. Ahora me siento mucho más relajado, con la mente más despierta y optimista, tomo decisiones sin estrés, y estoy agradecido por todas las bendiciones que han estado llegando a mi vida y que hoy las puedo ver. Lo que más me gustó de trabajar con Ma.Àngels es que es un gran ser humano con un grandioso y mágico don. Sea la voluntad divina que su energía de sanación y paz llegue a todos los rincones del planeta y que más gente pueda beneficiarse de esta dicha. Viajé desde México a Barcelona (España) para asistir a sus talleres, y ¡valió la pena! Gracias.

Bibiana, Manresa

Llegué a Constelaciones Familiares ahora sé que no por casualidad. Aún recuerdo, como si fuera hoy, ese primer encuentro. Todavía hoy, después de tres años, me resulta muy difícil encontrar las palabras que me permitan expresar un sentir lleno de información y conocimiento. Un conocimiento que, para mí, va más allá de lo que nos es consciente.
Antes de decidirme a Constelar asistí, en varias ocasiones, como representante. También a algunos de los talleres que se ofrecen. Y llegó el día en que tomé una de las mejores decisiones que, por ahora, he podido tomar: decidí constelar por primera vez.
A lo largo de mi vida, desde muy joven, he podido sentir un sinfín de sensaciones: miedo, rabia, una tristeza inmensa, odio, … vacío y sensación de no encontrar mi lugar en este mundo. A veces, podía justificar estas sensaciones por las circunstancias que me rodeaban. Pasé muchos años justificando mi sentir en lo externo, criticándome y “castigándome”.
Constelaciones Familiares con Mª Àngels como facilitadora, me ayudó y me sigue ayudando a:
Comprender con AMOR y desde el AMOR. Una comprensión que me ha liberado y me ha ayudado a ser yo misma.
Sanar circunstancias y situaciones que formaban parte de mi sistema familiar y, por lo tanto, de mí.
Sanar mi sentir.

Para mí ha supuesto y supone una ayuda muy importante en mi camino hacia un crecimiento como ser human@. Ahora me siento mucho mejor conmigo misma.

Isabel, Santa Perpètua de Moguda

Me acerqué a las Constelaciones porque una situación en concreto me hacía sufrir mucho: la prisa. Me sentía en tensión e iba siempre corriendo, con una sensación de impotencia y sufrimiento grande.
Con el trabajo de Constelaciones se fue el sufrimiento. Y no quiere decir que llegue siempre a tiempo, quiere decir que ya no voy corriendo ni sufro por ello. Ha sido una gran liberación para mí. Incluso mi hija también la ha sentido.
Ahora, después de haber participado en diferentes talleres, me siento más ligera, como si todo fuera más fácil. Cada vez veo más claro mi camino y me veo con más fuerza y coraje para andarlo con ilusión. Tengo la sensación de estar haciendo un gran trabajo interior.”

Silvia, Barcelona

Me acerqué a Constelaciones Familiares con Ma. Àngels porque estaba en una búsqueda constante. Sentía incertidumbre, malestar general con la vida y no sabía qué rumbo seguir. Empecé con un tema de rupturas dramáticas con mis ex-parejas y viendo los resultados positivos, seguí con el curso de crecimiento personal, varios talleres y formación. En cada uno de ellos iba creciendo y sintiéndome más liviana en todos los aspectos. Después de toda esta trayectoria, soy otra persona. Mi vida ha dado un giro total. Pero lo que más destacaría es la relación que tengo ahora con mi madre y el descubrir mi vocación.
Me gusta el estilo de Ma.Àngels porque cada constelación tiene la misma importancia que la anterior. El mismo amor en el trabajo hecho”.
Lo recomiendo completamente. Gracias
Silvia Fresneda. Arteterapeuta

Ivan, Barcelona

Me sentía atado a nivel laboral y emocional. Casi condenado a seguir con un trabajo que no me llenaba. Las Constelaciones Familiares me dieron la claridad que necesitaba. Pude sentir que una fuerza superior me ayuda y protege y finalmente he hecho el cambio a nivel laboral. Y lo he podido hacer desde la tranquilidad. Ahora me siento con más energía para afrontar la vida ” Gracias.

Isidro, Badalona

Tenía una relación pendiente de cerrar que me conectaba con una profunda pena, y mi intención era liberarme de ese pesar y cerrar ese ciclo. Realicé el taller para cerrar ciclos: “Separarse desde el Amor”. Lo que más me gustó fueron las “perlas” de conocimiento, las pequeñas explicaciones que escuché en respuesta a las cuestiones que planteaban las personas que allí estábamos. Ahora me siento mejor, estoy con más calma, y puedo soltar la relación de la cual me sentía todavía enganchado.” Gracias.

Teresa, Barcelona

Desde hacía muchos años sufría de ataques de angustia y ahogos. Era una sensación incapacitante, no podía correr, ni hacer ejercicio físico intenso, ni subir una montaña, ni soportar la anestesia del dentista, cualquier cosa que alterara mi respiración o mi garganta me desencadenaba el pánico.
Con el trabajo de Constelaciones desaparecieron los ataques. No siento miedo, estoy mucho más tranquila y me domino con más facilidad.
Me siento con ganas de seguir constelando otros aspectos de mi vida.
Además, al participar en Constelaciones sentí que la energía recorría mi cuerpo, e incluso la sentía salir por mis manos, y que podía ayudar a muchas personas, de la misma manera que ellas me ayudaban a mí. Es una de las experiencias espirituales más enriquecedoras que se pueden experimentar. Y Ma.Àngels sabe lo que hace, guía las sesiones con gran sabiduría y seguridad.” Teresa, escritora

Azucena Ortega Pujol

Me acerqué a Constelaciones Familiares con Ma. Àngels para averiguar dónde se originaba una enfermedad inmunológica que me hacía sentir mal, con muchos síntomas desagradables, añadido a cansancio, taquicardias, etcétera. Pude ver unos temas que desde niña siempre supe que afectaban de alguna manera en mi vida. Al salir de la constelación, me sentía más ligera, con menos peso en mi cuerpo, y en el transcurso de esa semana noté grandes mejoras en mi salud, estaba sorprendida. He mejorado mucho.
Azucena, http://www.clasesdebisuteria.com

Cristina, Girona

Antes vivía una situación tensa de falta de comunicación con una persona muy cercana. Me sentía impotente y frustrada por no poder cambiar la situación. Ahora la relación del día a día ha mejorado mucho y la comunicación es más fluida y verdadera y ha desaparecido la sensación de rechazo. Finalmente veo la luz al final del túnel que parecía que no podía ser para mí. Me siento muy agradecida porque la vida me ha llevado hacia las Constelaciones Familiares, y liberada del gran peso que llevaba en mi corazón. Gracias.
Fue un placer trabajar con Ma. Àngels por su profesionalidad, entrega, presencia y disponibilidad durante la sesión, así como estar en un espacio seguro donde todo queda en la intimidad del grupo de trabajo.

Moldavita, Barcelona

Vivía una situación tensa con mi familia directa. Me sentía con miedo, bloqueo, tristeza y preocupación. Después de las Constelaciones Familiares, estoy mejor conmigo misma, no me enfado con tanta facilidad y empiezo a ser más tolerante con los demás. Mi relación con mi familia directa ha mejorado. Sigo trabajando con el miedo y avanzo poco a poco. Aunque las Constelaciones Familiares cuesta entenderlas, me han sido útiles”. Gracias.

Lidia, Barcelona

Trabajar con Constelaciones Familiares con Ma. Àngels me ha permitido entender que soy parte de un Universo y que lo que sucede o no sucede no depende exclusivamente de mí. Cambió la forma de entender y aceptar a mi familia, dejé que encajaran las piezas y en lo económico llegó el dinero.
En las Constelaciones sientes, entiendes, actúas por otro, eres otro y sin conocerlo, se mueven las energías sutiles en una habitación, en unas vidas, resolviendo conflictos gracias a la guía, visión y trabajo de la consteladora y un grupo. Me siento feliz y muy tranquila, avanzando en mi camino.

Montse, Barcelona

Me acerqué a las Constelaciones porque tenía mucha curiosidad por entender ese mundo, pues era bastante escéptica al respecto. Tenía inquietudes en mi interior, y no sabía cómo canalizarlas. No tenía claro si las Constelaciones podrían ayudarme en este caso, así que decidí probarlo.
Después del trabajo, mi mente se ha abierto a nuevas experiencias, he sentido en mí misma emociones muchísimo más intensas de lo que había sentido hasta entonces. Siento que se ha reestablecido un orden dentro de mí misma.
Me encantó la cercanía de Mª Angeles, la libertad que da a la hora de expresarse, y esos puntos “especiales” que tiene y te envía mensajes que no sabes de dónde salen, pero que te ayudan.

Rosa Mª, Barcelona

Antes tenía muchas dudas, inseguridades, miedos, y no me valoraba. Me sentía triste, perdida, decepcionada con la vida. Estaba harta de no saber porqué siempre me pasaba lo mismo una y otra vez. ¿Por qué los otros tenían cosas que yo ansiaba pero nunca me llegaban a mí? Pude ver que muchas otras personas tenían tantas dudas como yo. Con Ma.Àngels he entendido que muchas cosas las provocaba yo misma con mi actitud. He podido cambiar y sentir que no estoy sola, que recibo ayuda y que tengo muchas oportunidades de aprendizajes. Me siento más tranquila, segura, agradecida, confiada y en paz. Río mucho más e intento que los problemas me pesen lo mínimo. Noto que hablo de otra manera y me relaciono mejor. Fue un antes y un después en mi vida. Gracias.
Rosa Ma.

Roser, Barcelona

He participado en distintos talleres y jornadas de constelaciones por distintos motivos:
El Taller de la Madre me ayudó a mejorar mi relación con mi madre y sentirme más conectada con Lo Femenino, con mis ciclos y con la necesidad de Honrar a las Mujeres y su sabiduría.
En el Taller Conectar con el Poder Personal, vi la línea tan fina que hay entre el Verdadero Poder Personal y el Falso Poder, en el que era muy fácil caer. Desde entonces me es más fácil manejar el Ego, no caer en sus trampas así como no dejarme manipular por otros, poniendo los límites que son necesarios.
Por otro lado constelé en distintas ocasiones aspectos que me estaban limitando en el ámbito laboral:
Hace un año y medio decidí dar el salto y dedicarme cien por cien a mi Proyecto de Vida.
Progresivamente aparecieron sentimientos de culpa al cobrar, falta de materialización aunque me salieran oportunidades y miedo a darme a conocer. A través de diferentes Constelaciones Familiares estas situaciones se han ido resolviendo. Desde entonces el volumen de trabajo ha aumentado satisfactoriamente. Me siento mucho más segura, confiada y relajada. Las personas valoran mi trabajo y lo comparten. Disfruto de lo que hago y poco a poco se va concretando más mi servicio a las personas.”

Roser,  http://www.rosertarafa.cat

Alejandra, Barcelona

Las Constelaciones Familiares me han permitido poner palabras a procesos muy íntimos y profundos. Cuando asisto a una Constelación Familiar, mi alma se abre y aprende. Hacer de representante me recuerda muchas cosas de mi propia esencia y de la vida humana. Me ayuda a honrar cada existencia experimentando el amor que se esconde detrás de cada nudo, detrás de cada vivencia, por dolorosa que sea. Es como gimnasia para el alma. Me ayuda a seguir abrazando mis sombras, a anclarme, a expandirme, a comprender y a recordar. Es maravilloso descubrir que el alma no juzga, que es tan poderosa que transforma las vivencias y evoluciona gozosa. Ver que todas las historias son sagradas, que todas buscan el perdón, y sentir hasta qué punto todos y todo está conectado me transforma en un ser más humano y más compasivo” Gracias

Alejandra, http://www.alejandrajimenezcascon.com

Anuncios

Constelaciones Familiares

A %d blogueros les gusta esto: