¿Qué le pasa al cuerpo de una mujer que aborta?

Estos son los datos que me han llamado la atención del artículo de Cultura Creativa sobre ¿Qué le pasa al cuerpo de una mujer que aborta?

* 22 mil mujeres mueren anualmente en la práctica de aborto ilegal.

* En México, el aborto es la quinta causa de muerte entre las mujeres.

Mi enhorabuena por el artículo.

Desde nuestra perspectiva, falta mucho por describir de lo que le pasa a una mujer cuando aborta.  Pronto publicaremos más sobre ello.

Anuncios

La Vírgen María dando a luz a Jesús

Fuente: Publico  (http://blogs.publico.es/strambotic/2017/12/virgen-pariendo/)

La fotógrafa británica Natalie Lennard lleva tiempo haciendo fotos sobre la maternidad a lo largo de la historia en las que busca representar el parto antiguo y moderno, el paupérrimo y el lujoso. En su trabajo serie usa imágenes y videos para presentar historias de mujeres tanto reales como imaginarias, escenificando el nacimiento en su forma más poderosa para “iluminar e informar.” Su idea parece muy  apropiada en medio de una crisis mundial de maternidades y nacimientos, pero en una de sus últimas obras, en que la venía destacando a “figuras clave y escritoras del ámbito de la filosofía del nacimiento” presenta un “nacimiento” de los más literales y controvertidos que hayamos visto: la Virgen María dando luz a Jesús. Pero sin florituras ni rubicundos angelitos regordetes, ni misteriosos rayos de luz ni olor a incienso y mirra. Todo lo contrario: sangre, dolor y moscas.

Natalie Lennard cayó un día en que, todos los años, Occidente celebra en grupo un parto natural, que, de haber acontecido realmente, tuvo como escenario un muy primitivo. El nacimiento del Hijo de Dios en un establo es una imagen que ha sido retratada recurrentemente en nuestra cultura. A la fotógrafa inglesa le picó la curiosidad por estudiar cómo había sido representada en el arte esta leyenda del cristianismo y se encontró con imágenes muy alejadas de la realidad de un parto. Una pregunta apareció en su mente, brillando como la estrella (OVNI, según algunos magufos) de Belén.

“¿Cómo es que más allá de la pintura de Julius Garibaldi de 1891 de María y José desplomados en agotamiento, nunca hemos visto una representación ‘real’ de la biología del nacimiento, particularmente de María en un instinto primario extático que el entorno le hubiera ayudado a facilitar?

El timo del nacimiento bucólico

Lennart tiene razón. La iconografía cristiana, tan dada a explayarse en decapitaciones como la de San Juan, mutilaciones como la de los pechos de Santa Agüeda y todo tipo de sanguinarias torturas de mártires y santas, daba siempre una imagen aséptica y antinatural del nacimiento del Mesías. Quizás por aquello de no implantar en la mente del observador que la madre de alquiler de Yahvé tenía genitales. Así, la norma es presentar siempre el post-parto de manera idílica. El pequeño Cristo, emanando luz por la nuca, mientras sus padres y par de animales domésticos (y a lo sumo, un trío de astrólogos muy cotillas), le observan extasiados.

Buscando una representación realista

La artista, que aunque se declara “no religiosa” sí creció siendo educada en la fe católica, decidió, visto lo visto, viajar a la Toscana italiana para crear allí su propio Belén viviente con la ayuda de unos modelos.

“Quería presentar a María en aquel momento de éxtasis y poder, dando a luz en un establo, sin que nadie le explique cómo tiene que colocar su espalda o cada cuanto tiempo debe inhalar aire.”

Quiso arriesgarse a la controversia que suele acompañar al uso de personajes universales para retratar su último ‘Nacimiento sin Perturbaciones’ (así se llama su serie de fotos) entre otros mamíferos (un burro, una vaca y una cabra) usando un ambiente oscuro y humilde. Con ello, según cuenta en un vídeo alojado en su web, quiere sugerir a la mujer moderna que a menudo en el nacimiento, menos es más. Ha titulado a su foto THE CREATION OF MAN (La Creación del Hombre)

“Representar a María en el poderoso momento de traer a Cristo a la Tierra, a las tranquilas y firmes manos de un José que participa activamente, es reivindicar que el humilde poder creador de la mujer es algo tan asombroso e inspirador como la mano creadora de Dios mismo”.

 

Ver el artículo completo

Para visitar la web de la artista Natalie Lennard, haz click aquí.

“Le dije a mi hija: ‘Puedes irte, yo sonreiré por ti’; y se fue”

Cristina Inés Gill nos relata cómo el cáncer se llevó a una de sus hijas,  cómo superó su propio cáncer y cómo ha cambiado su vida.

¿Cómo se siente usted hoy?

¡Muy viva! Ya no vivo a medias. Mi hija se ha quedado en el camino… y yo lo sigo por las dos. ¡Se lo prometí! Y lo disfruto todo. Vivo por ella, como sé que ella hubiese vivido por mí. Por eso lo exprimo todo: ¡yo no pospongo vivir y ser feliz! Mañana es tarde para mí.

Fuente: “La Contra de La Vanguardia”

Aquí os dejo el enlace

 

Enero 2018: ¡Nuevos propósitos!

¿Has estado recapitulando y haciendo una lista de propósitos por cumplir?
Yo sí.
Me lleva tiempo definir los nuevos pasos, pero reconozco que cada día he avanzado un poco, muy despacio, y cada vez voy teniendo más claro el qué. Poco a poco, también, se me va dibujando el cómo.

Desde mi inicio de período de silencio hasta ahora ya han pasado más de 6 meses. He podido recapitular, aprender mucho, muchísimo, y he podido aclarar muchos asuntos.
Y gracias a ello tengo la certeza de cuál es mi vocación y dónde está mi voluntad de servicio, así como dónde está mi mejor aportación de valor.
Resulta que lo que mejor sé hacer es despejar los impedimentos que las personas tienen para poder alcanzar sus propósitos.
Esa es mi especialidad, ni más ni menos.
Todo el año es un buen momento para ello, pero si quieres empezar ya mismo, te presento propuesta de fechas para este enero.
Y esto es sólo el principio, porque este año vendrá con novedades y propuestas de trabajo….. ¡¡¡ah, sí, conmigo toca trabajar!!!! 😉
La mejora personal está repleta de regalos por el camino, pero justamente, te tiene que encontrar en el camino, trabajando, en tí mismo, en tí misma. A veces no es fácil. No lo fue para mi tampoco. Pero es el precio para sentirse vivo en vida. Vale la pena.

Aprendiendo sobre el tránsito de las almas

Conectar con el mundo espiritual es la tarea que realizamos los médiums. Y este fin de semana hemos podido practicar y poner orden a estas habilidades que en algunos casos acompañan a las personas desde la infancia, creando grandes dificultades de relación, y en otras personas emerge más tardíamente de forma no lineal, descontrolada y sin demasiada información de qué hacer.

Hemos puesto orden y encuadre a todo ello. Clarividencia, clariaudiencia, clarisensibilidad, por intuición, …. cada uno/a ha experimentado varios canales.

Hemos conectado con almas que ya habían traspasado. Una había traspasado recientemente y otra hace más de 30 años. Ambas nos dieron pruebas de su continuidad en el otro lado. Muchas gracias por venir a comunicarse con nosotros en el marco de este aprendizaje y entreno.

También hemos visto cómo podemos ayudar a finalizar el tránsito a aquellas almas que están en el camino de partida, para que puedan encontrar la Paz y Amor que hay en el otro lado.

Liberar almas obsesoras de cada uno también ha sido un reto. Las resistencias son grandes y se hicieron notar el domingo en la mañana, cuando todos los participantes vivieron diferentes pequeños incidentes que retrasaron su llegada. Aún así, la tarea pudo realizarse, experimentando cambios inmediatos en algunos de los casos.

Personalmente me siento muy agradecida por todo lo que hemos compartido y aprendido unos de otros. Sobre nuestras experiencias y habilidades en esta profesión que está al servicio para ayudar a las personas a conectar con aquellos que ya partieron.

El padre, la energía masculina y la conexión entre unos y otros

Las palabras devienen limitadas para describir la plenitud y paz alcanzadas con el taller de este fin de semana sobre El Padre y la energía masculina, abordado desde las Constelaciones Familiares.

Vinieron los grandes Maestros y altas frecuencias a manifestarse y guiarnos para sortear todos nuestros discursos mentales, nuestros límites, lo aprendido por generaciones, los muros construidos de culpas, dolor, ausencia de placer, encerramientos, faltas de confianza y autoestima, y nos fueron arrancadas nuestras memorias para podernos liberar del velo que nos impide vernos unos a otros, hombres a hombres, mujeres a hombres, hombres a mujeres, y darnos cuenta de la gran riqueza que nos rodea y que nos ofrecemos mútuamente.

Pudimos darnos cuenta de cuán útil es el desafío y la competitividad para el desarrollo de nuestra fortaleza y cuán inútil se vuelve cuando es usado permanentemente en todas las situaciones como acción última, sin sentido profundo, sólo por un ego insatisfecho que olvidó estar al servicio de la vida. Pudimos recuperar nuestra visión de sentido.

Pudimos recuperar nuestra visión de qué es la plenitud y la paz del estado del Ser en comunión con la Gran Conciencia.

Se trasciende, entiende, comprende, acepta, profundamente al otro, a ese hombre-padre, ese hombre-partner-compañero, ese hombre-humano.

Y él puede soltar su interés sólo por la joven-juguete-sexual que me pertenece, para trascender esa mirada pueril y alcanzar a ver a la joven-mujer-madre-abuela, tomarla, admirarla y honrarla.

Y así, ambos, hombres y mujeres, alcanzan la Plenitud que les aguarda. Completamente inocentes.

Y ahora, ¿quién soy?, ¿cuál es mi papel, rol, lugar?

Ahora ambos aprenden a caminar de nuevo, nuevos, tolerantes en su no saber, presentes el uno con el otro, y reescriben todo de nuevo: su identidad, su rol, su sentido y el cómo.

Incineración, sí. Pero no antes de las 72h.

En mi última sesión de mediumnidad, ayudé a traspasar a una mujer que falleció por cáncer terminal con metástasis por todo el cuerpo y bajo los efectos de la morfina.

Pude vivirlo en primera persona y ello me permitió adquirir un conocimiento que me fue dado para compartir.

Sentí, literalmente en mi cuerpo, el dolor de los huesos de esta mujer y cómo éstos se deshacían. Sentí, literalmente, las células de su sangre enfermas, en diferentes maneras. Sentí, literalmente, el cuerpo descomponerse por dentro. Sentí, literalmente, la incapacidad de poder retirar la energía del cuerpo físico al tener la conciencia dispersada por los efectos de la morfina. Sentí en mi cuerpo como ella entendía que la morfina suavizaba el dolor, pero cómo a su vez era un obstáculo para la muerte y salida del cuerpo y cómo ello la había mantenido atascada en el astral.

Sentí, a través de mi cuerpo, cómo era consciente de que la habían incinerado. Y lo sintió correcto para eliminar toda la materia física enferma. Pero fue demasiado pronto. Le faltaron 24h para poder desprenderse completamente de ese cuerpo y retirar la energía de a poco. Eso tampoco ayudó.

Sentí como las cenizas fueron enterradas y devueltas a la Tierra. Eso era tremendamente reparador para mi ser, porque era la manera en que mis familiares me daban la libertad para irme y volver a la Madre.

Tumbada en la camilla, porque me quedé blanca y casi me desplomo, los propios familiares me ayudaron/la ayudaron sujetando mi cabeza y mis piernas, para poder recuperar la conciencia dentro del contenedor que es el cuerpo y poder salir por la puerta que corresponde.

Y así pude exhalar su último aliento.

Y ella salió de mi cuerpo hacia arriba y yo pude recuperar mi sentir, ahora como Ma. Àngels completamente, viéndola allí en el cielo con su marido, que la esperaba. Agradecidos ambos.

La comunicación siguió, ahora ya sentada de nuevo en la silla.

Confío que estas experiencias nos permitan a los que quedamos vivos aprender sobre el buen morir.

¿Sabes dónde está Armenia? Recuperando la memoria de un pueblo tras el holocausto

Hoy no hablo de la ciudad de Armenia ubicada en Colombia, sino de Armenia país.

armenia-paisArmenia, oficialmente República de Armenia, es un país del Cáucaso Sur y sin salida al mar. Comparte frontera al oeste con Turquía, al norte con Georgia, al este con Azerbaiyán y al sur con Irán y la República Autónoma de Najicheván de Azerbaiyán.

En Constelaciones Familiares trabajamos para dar comprensión sobre los orígenes de circunstancias, síntomas y molestias que las personas pueden experimentar. La mayoría de las veces, sus asuntos guardan relación con asuntos acaecidos en la propia familia. Asuntos que emocionalmente no han llegado a su integración y cuyo trauma se hereda.

Pero otras veces, nos llevamos sorpresas con la magnitud del origen de algunas molestias, como nos pasó recientemente con la petición de una clienta.

Un asunto que tras visitar muchos especialistas no había encontrado respuesta.

Y al abrir la Constelación Familiar, emergió algo que superaba totalmente nuestro imaginario, encontrando las raíces de sus molestias en la historia pasada de su pueblo, el pueblo armenio, que mientras Europa estaba sumergida en su Primera Guerra Mundial,  su pueblo estaba viviendo un genocidio para ser anuladas su identidad y existencia.

El genocidio armenio, también llamado holocausto armenio, o Gran Crimen, fue la deportación forzosa y exterminio de un número indeterminado de civiles armenios, calculado aproximadamente entre un millón y medio y dos millones de personas, por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio otomano, desde 1915 hasta 1923.

Se caracterizó por su brutalidad en las masacres y la utilización de marchas forzadas con las deportaciones en condiciones extremas, que generalmente llevaba a la muerte a muchos de los deportados. Otros grupos étnicos cristianos también fueron masacrados por el Imperio otomano durante este período, entre ellos los asirios y los griegos pónticos. Algunos historiadores consideran que estos actos son parte de la misma política de exterminio. Muchas comunidades de la diáspora armenia alrededor del mundo llegaron a existir como resultado directo del genocidio.

La fecha del comienzo del genocidio se conmemora el 24 de abril de 1915, el día en que las autoridades otomanas detuvieron a 235 miembros de la comunidad de armenios en Estambul; en los días siguientes, la cifra de detenidos ascendió a 600. Posteriormente, una orden del gobierno central estipuló la deportación de toda la población armenia, sin posibilidad de cargar los medios para la subsistencia, y su marcha forzada por cientos de kilómetros, atravesando zonas desérticas, en las que la mayor parte de los deportados pereció víctima del hambre, la sed y las privaciones, a la vez que los sobrevivientes eran robados y violados por los gendarmes que debían protegerlos, a menudo en combinación con bandas de asesinos y bandoleros.

Aunque la República de Turquía, sucesora del Imperio otomano, no niega que las masacres de civiles armenios ocurrieron, no admite que se trató de un genocidio, arguyendo que las muertes no fueron el resultado de un plan de exterminio masivo, sistemático y premeditado dispuesto por el Estado otomano, sino que se debieron a las luchas interétnicas, las enfermedades y el hambre durante el confuso periodo de la Primera Guerra Mundial. A pesar de esta tesis, casi todos los estudiosos —incluso algunos turcos— opinan que los hechos encajan en la definición actual de genocidio. (Fuente: wikipedia).

Agradezco la posibilidad de trabajar para aligerar el dolor, trascender los traumas, y recuperar la memoria y la dignidad, ya dea de individuos, colectivos o todo un pueblo, como fue este caso.

Gracias a los clientes que nos traen estas peticiones.

 

Nueva mirada al alcohol, tabaco, drogas y comida

Intenso fin de semana desmenuzando los motores que impulsan a las personas al consumo de sustancias o comportamientos adictivos.

Los asistentes han podido participar en  Constelaciones Familiares con los temas: tabaco, alcohol, drogas, falta de autoestima, porros, comer en exceso, sexo, cuál es la colocación con un familiar adicto, …

Y se han puesto de manifiesto sufrimiento, intenso y en muchas formas, culpa, vergüenza, conflictos de fidelidades al grupo o al alma propia,  confusión respecto dónde están los límites entre el dolor de otros y el propio, karmas pendientes de otras vidas, sostenimiento de vínculos, dolor que es canalizado en forma de ira y comportamiento compulsivo, aprendizaje de individualidad, …

La intensidad nos ha sido regalada tanto en la profundidad de los trabajos, de las emociones e información emergente así como en la sanación y transformación profunda que se ha dado.

Muchas gracias a todos los y las participantes por el valor de abordar este tema tan delicado como necesario, con predisposición para llegar al fondo, sin prejuicios y dejándose sorprender y guiar.

¿Se heredan los traumas de los padres?

Las investigaciones científicas empiezan a acercarse a la aceptación de que los traumas se transfieren en herencia. Y también su solución.

Varias investigaciones señalan que los hijos nacerían con marcas biológicas de las experiencias de sus progenitores

La transmisión de rasgos desfavorables es reversible y se puede prevenir

Acceso a todo el artículo

201611-roser-nadal-traumas-heredados

 

Constelaciones Familiares y Desarrollo Personal

A %d blogueros les gusta esto: